miércoles, 1 de noviembre de 2017

La leyenda crece mas que nunca

El suizo sumó su título número 95 siendo el segundo tenista mas ganador de la historia del tenis.

Foto: Diario El Universo

El día domingo. el tenista suizo Roger Federer logró su octavo título en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, tras derrotar al tenista argentino Juan Martín del Potro por un marcador de 6-7(5), 6-4 y 6-3 en un partido que duró 2 horas con 33 minutos, logrando dicho sea de paso su séptimo titulo en el año.

El primer set fue vibrante y al instante Federer quiso imponer sus condiciones quebrando el saque del argentino, desafortunadamente esto no duraría mucho ya que Del Potro reaccionaria al instante recuperando el quiebre perdido, en el noveno juego el suizo volvería a tomar el saque de su rival y cuando sacaba para cerrar el primer set no lo pudo lograr. Llevando esto a que se defina en un tie break donde el argentino aprovecharía la oportunidad llevándose el primer set.

El segundo set vendría acompañado con la reacción del suizo que trataría por todos los medios quebrar a su rival sin éxito, pero a la vez le tocaría defenderse de los derechazos de Del Potro que conseguía ser un peligro para el suizo, sin embargo esa efectividad no le duraría todo el set desencadenando que en el décimo juego Federer logre quebrar el saque del argentino y por ende llevarse el segundo set.

El set definitivo se parecería al primero en que a ambos les costaría mantener su saque siendo el primero en perderlo Federer, cuando parecía que esto seria el fin, el suizo reaccionaria gracias a su público logrando remontar un 0-1 a un 3-1, desde ese juego ninguno vería peligrar su saque siendo esto favorable para Federer que llevaba la ventaja, logrando asi al final llevarse el partido y asi sumar otro título a su vitrina.

Para ambos tenistas seguía disputar el Torneo Masters 1000 de París, sin embrago, Federer desistiría de disputarlo mientras que Del Potro lo va a jugar de darse los resultados necesarios podrá acceder a un cupo para jugar el Torneo de Maestros en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario